Cesión al portero

Bueno, después de pseudo liarla hoy con la pseudo cesión al portero, me he ido a mirar el reglamento en la página de la lnfs peeeeeeero es del 2007, así que he echado mano de un amigo que es árbitro y me ha dado un resumen.

"La regla es que el portero no puede "tocar" el balón (es decir tocar significa tocar) después de que lo hayan hecho dos componentes de su mismo equipo de manera consecutiva, esta regla se aplica cuando el último jugador que toca el balón pasa explicitamente el balón al portero.

La sanción es tiro libre indirecto, en caso de cercanía a la línea de gol se separa la distancia de la barrera en el sentido en el que provenía el balón."

Esto es básicamente lo que me ha dicho, ahora bien, nosotros como buenos pachangueros podemos hacerlo como nos de la gana, pero vamos la idea es tenerlo claro para que no la vuelva a liar :P

Ya me decís cómo preferís que se quede:

a) Como la norma.

b) Si me pasan, no se la puedo pasar al portero 

c) Si dos jugadores del mismo equipo la tocan no se la puedo pasar al portero

d) Ninguna de las anteriores

Ale un saludo ;)

9 comentarios:

Ramón dijo...

e) Que vuelva el saque de esquina con las manos

...
La diferencia entra la b y la c está en que se la pasen dos o que la toquen dos(aunque sea involuntariamente)?en la c son tres?

Pedro dijo...

La diferencia entre b) y c) es:

b) me pasan intencionadamente entonces yo no puedo pasarla al portero.

c)rebota en un compañero (cuenta como 1 toque) la recojo yo (2º toque) asi que no puedo pasársela al portero.

Para aclarar dudas, si tiro y rebota en 52312135 jugadores del mismo equipo y el balón va a portería obviamente el portero podrá cogerla sin ser cesión (vamos lo que cuenta es que el pase al portero sea intencionado)
Ya el número de toques/pases/mierdas anteriores es lo que tenemos que precisar.

PD: No, saque de banda con las manos no, tú sabes la de bajas que causará Pablo!!!

antonio dijo...

Perdonar mi ignorancia, ya me queda claro.

Aun así para mi Andres no toco nunca el balón en esa jugada y por eso se la entregue al portero. Es posible que me equivoque y que si la rozará, en ese caso podéis pitar falta, saque de banda o lo que proceda según reglamento, os prometo que no voy a protestar ni a mencionar a familiares.

Yo lo único que quiero es volver a mi casa sin lesiones y sudado. Solo es una pachanga.
La verdad que cuando tengo las seguridad de que ocurre algo aunque sea en mi contra lo pito (famoso balón que parecía fuera de banda y yo dije que estaba dentro a pesar de ir en mi contra) y en muchos casos aunque sea a favor no lo pito (famoso falta en la lejanía).

Pedro tienes demasiado tiempo libre, necesitas tener un hijo.

Jose dijo...

Yo creo que si es recuperacion se la puedes echar al portero y la puede coger pero en otro caso no la deberia poder coger porque en mi opinion cuanto menos tiempo la tenga el portero más se facilita el juego y mas nos divertiremos, es mi opinion.

Pedro dijo...

¡¡¡ANTONIO POR DIOS me has matado!!! menos mal que mi novia no lee este blog si no la sugerencia de procrear sería el inicio de mi aniquilación xDD

Yo sé que siempre pitas lo que ves, a mi me pareció que le daba andrés por eso también dije lo de la cesión (igual que cuando parece que sale fuera xDD ), no obstante se resolvió fácil: "Andrés ¿la has tocado? -> No." no hay que darle más vueltas sobre todo cuando estaba claro que andrés iba a fallar la contra.

De todas maneras he puesto la entrada porque siempre tenemos cierta inseguridad sobre si el portero puede o no puede cogerla así que quedamos en algo y listo.

Pablo dijo...

Ummmmm, ¿podemos poner una entrada que hable sobre tu necesidad de procreación?
es que parece tema interesante de discusión

Pedro dijo...

"Necesidad" no es la palabra correcta, y no, no se puede.

Ramón dijo...

Me cachis

polypiel dijo...

¿!Pero esto que es!?
Actualización ya!!