Cosas varias

Bueno, visto lo visto lo que ha dejado la jornada actual, no voy a hacer crónica, más bien aclarar ciertas cosillas para evitar matarnos los unos a los otros.
Primero, he mirado el reglamento: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=71 y aclaro el tema de la cesión, para este año la normativa es la siguiente: "El portero no podrá recibir el balón de un compañero hasta que el mismo no haya traspasado la línea de centro o sea tocado por un jugador contrario".
Por la expresión "no podrá recibir", quiere decir que no puede tocarla de ninguna de las maneras, no puede cogerla con las manos, pero tampoco tocarla con el pie. La sanción por todos conocida es un saque de banda a la altura donde se produjo.
Otra norma: "El portero no podrá tocar o jugar el balón con la mano directamente de un saque de banda realizado por su equipo."
Es decir, no se le puede sacar al portero, ya sé que normalmente no le pasamos al portero nunca, pero weno, es bueno saberlo.
Por otro lado: "No se podrá anotar gol directamente de saque de banda."
Esto es, no se puede tirar a portería, si el portero la toca, el saque se repite, la reincidencia es pérdida del saque. Si rebota en un jugador es gol. (Lo mismo para los cornercs).
Con respecto a las fueras "Se concederá un saque de banda: Cuando el balón atraviese enteramente las líneas laterales"
Donde enteramente es el balón entero, es decir cuando el balón esté 100% fuera, puede haber jugadas dudosas y tal, pero si está medio fuera, no es fuera.

Con esto creo que las reglas básicas que siempre causan polémica están recogidas.



Por otro lado he pensado un par de reglillas para evitar problemas mayores en el futuro, las anteriores se aplican directamente, éstas según lo que diga la mayoría:
Penalty: Considero, para que no se de el caso de "ha sido penalty o no", que los penalties dejen de existir salvo si se saca el balon con la mano por un jugador. Entonces, cualquier falta dentro del área se considera doble penalty, de manera que no levanta tanta sangre el pitarlo o no pitarlo.
Manos voluntarias: No se da mucho, pero se está dando, cortar balón con la mano voluntariamente, eso jode mucho, la verdad, y supone una ventaja para el infractor. Por lo tanto las manos voluntarias se sanciónan con una exclusión de 2 minutos. No es casi tiempo, pero nivela le resultado global y ayuda a que no se repita.
Faltas: En las faltas sólo tienen voz y voto los que intervienen. La mayoría de las veces casi todos decimos si ha sido, si no ha sido, pero realmente nosotros no lo sabemos. En el caso del penalty por ejemplo, Javi dijo que sí, Jose hasta hoy no dijo nada, pero en el momento del partido ya se discutía, cuando nadie salvo Javi y Jose sabían lo que había sido. Entonces en este apartado sinceridad, y que sólo opinen los involucrados. Hago incapié en lo de sinceridad, porque todos barremos para casa, si nos dieran un premio todavía, pero como lo único que podemos ganar es que alguien se cabree y se pire, yo siceramente prefiero perder de 4 goles a que alguien me diga que no vuelve a jugar.


Para acabar, está bien que los partidos sean disputados, pero arañar por ganar... no merece la pena, todo lo que se montó ayer con el penalty y al final parece ser que sí que fue... en fin...
El miércoles que viene espero que sea mas tranquilito aunque igual de intenso, que quitando esto el partido estuvo bien.

PD: Votad si apoyais o no las reglas no oficiales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, para un partido que no voy, y os matais, eh.

Me parece todo perfecto, excepto lo de la expulsión durante dos minutos cuando alguien hace mano voluntaria. Según las reglas lnfs, la expulsión solo se produce cuando se comete la mano para impedir el gol, o cuando se trata de una ocasión manifiesta de gol.

Por lo tanto, propongo que la expulsión se lleve a cabo cuando el jugador cometa dos manos.

También me parece bien que se cuenten las faltas y tirar dobles penaltis.

Este miercolés tampoco juego.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todas las reglas, llevar el conteo de las faltas para los dobles penaltis sería inabordable (joder, que ya tenemos problemas para seguir el marcador), además haría que se empezaran a discutir las faltas por un choque en el centro del campo.
Las manos claras... todos sabemos en qué estamos pensando, una mano que se eleva por encima de la cabeza para cortar un contraataque y cosas así

¿todo esto es una excusa para no redactar la crónica?

Anónimo dijo...

Esto es complicado ya que si seguimos las reglas para contar lo de las faltas, primero a ver kien hace de arbitro y lo mas raro es ke si tenemos 5 faltas para tirar dobles penalties, entonces tendriamos ke hacer 2 tiempos de 20 minutos y ke hayan 5 faltas en cada tiempo como marca la lnfs.

Anónimo dijo...

Por cierto yo tenia clarisimo ke fue penalti, no me callé y lo dije, kizas tendria ke haberlo dicho mas alto pero si ke dije ke era penalti, me acerque a levantar a Javi y despues me puse en la linea para ke lo tiraseis, creo ke me interpretasteis mal ya ke en ningun momento negue ke fuera.

No pensaba sinceramente que Javi se habia ido por eso, sino por la discusion sin sentido que se armó después, pero si se fue porque creia ke yo decia ke no era pues le pido perdón por no haberme expresado bién o con la impetud que debía.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de llevar las faltas tb pienso que va a ser un infierno y una fuente de futuros problemas.
Sobre lo que ha dicho Jose, no sabia que dijiste que era penalty, como se montó un follón no me enteré, por eso creía que lo habias dicho ahora, perdona el error.
No obstante el tema es que ultimamente por defecto cuando alguien pita algo se le contesta "No ha sido nada" y se tiene a discutir casi todas las faltas. Esto requema y ayer salió el HULK que Javi lleva dentro (yo sinceramente me quedé decepcionado, ni músculos, ni piel verde, ni rotura de ropa...)
La verdad q si dijiste q era penalty, no sé pq se montó la que se montó, pq si ambos decíais lo mismo, no habia nada que discutir.
En fin, haya paz o voy a tener que llevarme un bote de cloroformo xDDD

Anónimo dijo...

Nota mental: empezar a practicar los dobles penaltis

Anónimo dijo...

Aunque lo he puesto tambien en el otro post, comentarte Jose que mi enfado ni mucho menos va contigo. Se que no protestastes el penalty (entre otras cosas, por que creo que la jugada parecio clara).
De todas formas, dice mucho por tu parte que te preocupes por el tema...gracias!

Aunque lo he dicho en el otro post, lo informa tambien aqui: la proxima semana no puedo jugar. Si quereis que busque a mi sustituto, decidmelo (aunque visto como jugo Angel Luis...merece la pena incorporarlo en mi lugar).

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Bajas de Javi y Andrés cubiertas por: Ramón y mi primo de 15 años que es portero del equipo senior de maristas y quiero ver cuanto de verdad tiene eso xD.
Asi q el prox miercoles tenemos 2 porteros.

Anónimo dijo...

Buenas, gente!!
Con tanta regla, a final vamos a tener que contratar a un árbitro, jeje. Si todos intentamos ser un poco más honestos, creo que el problema estaría solucionado, fair-play, chavales.
En cuanto a las reglas en si, me estáis puteando. Ya me cuesta tocar el balón, casi siempre para sacarlo del fondo de la portería, ahora encima ni con el pie voy a poder tocarlo, jeje.
Ya en serio, a la hora de jugar con el portero, yo sólo pondría la regla de la cesión y ninguna para los saques de banda.
Otra, cortar la pelota con la mano de forma voluntaria, doble penalti, directamente pero sin exclusión.
Y sobre todo, buen rollo y sentido común, que vamos a divertirnos, jeje.
Hasta el miércoles.

Anónimo dijo...

Gente hoy no puedo jugar. Siento avisar tan tarde pero no lo sabía antes.

Si hay problemas para buscarme sustituto poner algo en el blog e intento yo buscar a alguien.

Saludos.

Antonio.

Anónimo dijo...

Recambio encontrado para Antonio, con esto se han suplido las bajas de Javi (Ramon), Andrés (Kike) y Antonio (Ángel), si alguien más no puede venir es el momento :P
Por otro lado sobre lo que ha dicho alfonso, me parece genial. Cortar la pelota de manera voluntaria doble penalty y punto, asi nadie se queda fuera y se mosquea, y al que ha jodido obtiene un beneficio.

Con eso tenemos, la nueva reglamentación de portería (tranquilo alfonso si la tocan los del otro equipo puedes hacer lo que quieras con el balón), con la ventaja ahora de que si pasa del medio campo te la podemos pasar.
Y la norma para compensar las manos voluntarias del doble penalty. Por otro lado también cambiar el penalty por doble penalty creo que iría bien para que no se monte un cristo.
Ale nada mas nos vemos luego.

Anónimo dijo...

Soy baja durante un mes por culpa de andrés que me ha pegado el esguince ¬¬ sed buenos mientras.