Patinado por un sueño (Jornada 10)

Es un programa de la televisión argentina, como Operación triunfo, pero con patines, mallas y falditas. Hay una cosa que poca gente sabe, que es que en Argentina hay pingüinos y eso parecíamos nosotros; pingüinos en una pista de patinaje (o Maradona muy puesto, el caso es no salir del país)

Se sucedieron las dificultades para conformar un 5-5 de garantías, ya os terminaré pasando la factura del móvil, tranquilos que está todo anotado. Al final tuvimos que convocar a algunos jugadores medio lesionados (estuvo a punto de venir Pedro con sus muletas, porque estará cojo, pero seguirá haciendo bulto al menos), mi agradecimiento especial a estos últimos y... ¡¡mamones no os sigáis lesionando!!

Los equipos terminaron conformándose así:
Blancos: Pablo, Jesús, Miguelón, Alfonso y Javi contra Rojos: Andrés, Ángel, Antonio, JesúsG y un invitado especial por cortesía de Ángel. Los que defendíamos la portería argentina discutíamos acerca de la curiosa sustancia que había esparcida por toda el área y especialmente por el sector izquierdo de la defensa.

Podría ser agua, pero no había llovido; quizás era algún tipo de resina, pero parecía demasiada para las 4 hojitas que había sobre el terreno. Nada más rodar el balón se despejaron todas nuestras dudas: transparente, resbaladiza... con la pana que nos acabaron metiendo quedó bastante claro que aquello era vaselina. La verdad es que si no fuera porque el suelo estaba frío y duro, aquello hubiera tenido cierta gracia.

Pronto el equipo rojo alcanzó una renta bastante cómoda, con rápidos contraataques llevados a la perfección por Andrés, aunque todos sus jugadores rayaron a alto nivel. Poco a poco dejaron de entrar por su costado derecho, no se sabe si porque lo terminó ocupando el ser de tendencias carniceras que suscribe la crónica, o porque temían empotrarse contra los focos. A Cannavaro le pasaba igual teniendo a su lado a Materazzi y no he oído nunca a nadie quejarse...

Pero se sucedían los fallos por parte del bando blanco, autogoles por doquier y una extraña tendencia de Javi en imitar al Ronaldinho de los anuncios: tres balones a los palos casi consecutivos. Coronados para más inri con al menos 2 goles al contraataque en la portería contraria.

Cierto que el chico se terminó redimiendo marcando un par de goles de bella factura (uno de tacón tras intento de 3 14 a la salida de un córner), pero no era necesario hacer semejante alarde.

En fin, que mucho empujar y remar contra la mala suerte, pero cuando el equipo blanco se volvió a poner a una distancia asumible, le fueron asestados un par de mazazos que lo volvieron a mandar a la lona...

Confirmadas 3 bajas... Pedro necesitamos que vuelvas, ¡queremos el balón!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este miercoles no podre ir a jugar pq stoy malo d la garganta...asi q si no pasa nada, ire a jugar d nuevo la semana q viene

Anónimo dijo...

Ultimo parte...en la revision del medico me han dicho que debo estar al menos 1 mes sin jugar....
No digo mas...feliz año a todos!!!

Anónimo dijo...

Pablo mañana no puedo jugar, como no hay crónica del partido último lo pongo en esta.

Saludos.