Primer partido de temporada

Espectacular comienzo de temporada en el Pabellón Universitario del campus de espinardo. Un trepidante enfrentamiento entre los equipos:



Ambos ansiaban el gol inicial y cuidaban sus espaldas para no encajarlo por lo que los primeros instantes fueron un tira y afloja con multitud de tiros fuera de las porteridas de ambos equipos.



Hasta que apareción Van Gol, con una magistral jugada llevada acabo con andrés y un duro disparo, aprovechó el rebote para colar un gol con un perfecto cabezazo a portería vacía.
Tras ese gol ha llegado el despliegue de andrés, que por izquierda, derecha y centro, ha hecho las delicias del público asistente (1 persona) y ha sido una continua pesadilla para la defensa rival, de sus botas han llegado los dos siguientes goles, mientras el equipo rojo se encontraba una y otra vez con un muy acertado Alfonso.
Una vez en el meridiano del partido y con una renta de cuatro goles del equipo blanco, el equipo rojo ha despertado cual leona agazapada, sorprendiendo una y otra vez al equipo blanco con una serie de magistrales pases al hueco... con la defensa rota, el equipo blanco recibió un parcial de 4-0 sin poder hacer nada para evitarlo. Javi volvió a hacer relucir la 3-21, Jesús nunca dio por perdido el partido y capitaneó cada uno de los ataques, mientras que Antonio conseguía meter el balon entre la partida defensa blanca. Pablo y Miguelón se desplegaban rápidamente por ambas bandas descorcentando a la defensa y llegando incisivamente a la portería defendida por Alfonso.
El punto crítico llegó con tablas en el marcador, una peligrosa contra del equipo rojo es cortada hábilmente por Juanma, este habilita a Pablo que al primer toque pasa a Pedro que bate a Antonio por bajo estableciendo otra vez la ventaja en el marcador. Entonces en ese momento ha llegado el recital de Juanma, escapándose una y otra vez por la banda y volviendo a establecer la renta de 4 goles del equipo blanco.
Lejos de tirar la toalla el equipo rojó le echó casta y siguió intentándolo hasta sembrar el caos en las filas del equipo blanco, llegando a un inicio de remontada... pero Van Gol volvió a despertar de su letargo machacando un par de goles y tirando por tierra cualquier intento del equipo rival.
Finalmente el partido acabó 10-6 a favor del equipo blanco.

Factores clave:
   - El cansancio hizo mella y marcó el guión del partido. Los jugadores más fuertes brillaron sobre todo al final. Juanma y Andrés fueron los que más aguantaron.
   - El desempate, pudo ser crucial para el desarrollo del partido, pero el equipo blanco tuvo fortuna al culminar un ataque que procedia de una buena defensa.
   - El portero, como es habitual en él muy buen partido salvando un gran número de ocasiones de gol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno!! Peaso crónica del partido, ni Manolo Lama, jeje.
Enhorabuena Pedro por tu detallado análisis periodístico de todas las fases del partido, jugadores, momentos importantes, etc.
Además con una "afoto" y todo, jeje.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que la portería no estaba tan vacía en el primer gol (cabrito, cómo se nota que no tuviste que meterla tú).
Por lo demás, buena e informativa crónica, puesto que cuando salí sustituido me metí en los vestuarios a remojarme y no sabía qué había pasado.